viernes, 25 de septiembre de 2009

Foto:ventana en casa


TU CASA


La casa tiene el silencio de las flores
¿sabes?
La casa que tu miras desde la ventana,
no la veo,
¿Será que amanecieron temprano los pájaros
y se la han llevado?
No me veo amaneciendo en ella,
no me veo.
Es como una caja susurrándole a los vientos,
¿dónde vas?
Esa no es mi casa, mujer,
solo es el nido que abriga tus entrañas
a las de ella.


Hace tiempo que vivimos en el aire
con el aire,
así, como las golondrinas, vuelan nuestras almas,
¿Será tan chica la casa?


Ella tiene el silencio de las flores
me he dicho.
La que adivino desde la ventana,
no la veo.

¿Será que mis ojos adormecen?
No te veo durmiendo a mi costado.
Y ruedan mis lágrimas por ello,
¿Será que aún falta llegar a la cumbre,
y me duelen los huesos?


Esta soy yo mujer,
sola en la ilusión del nido que abrigue
tus entrañas a las mias.


Hace tiempo que vivimos en el aire
con el aire.
Así, como las golondrinas, vuelan nuestras almas
¿Será tan pobre el amor?


Marta L. Pimentel Álvarez
"De las simples cosas"
Suplemento de El Tren Zonal
Edición Nº117

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy buen blog