viernes, 11 de junio de 2010


SONETO PARA UN FUTURO LECTOR

Tú, lector o lectora, que has posado
Tus ojos en la página amarilla;
Del tiempo me aventuro hacia la orilla,
Fiel a mi canto, dócil al llamado.

Tú que ríes aún, tú que has andado
Tras la ilusión que se te escapa y brilla,
Tú que hueles la noche y la gramilla,
Tú que puedes besar el rostro amado.

Piensa lo que ahora soy, ceniza y nada,
Sólo una leve sombra proyectada
Sobre tu alma que me busca ansiosa.

Yo fui joven, feliz, amé la vida.
Hoy te tiende mi mano conmovida
Sobre el viejo papel la tierna rosa.
Soneto de Fermin Estrella Gutierrez
a quien respondo y dedico:

A FERMIN ESTRELLA GUTIERREZ

He tomado su rosa bendecida,
Florida en calma sobre las noches tibias,
Camina al río de los poetas amados,
en flor se eleva sobre una suave brisa,

¿Será su voz, su don o su rescato?
¿Será su tierna entrega que nos vibra?
Desde un lago de algas, hojas verdes,
respondo a su impronta, a su lira,

Llevo torrentes de ríos que me riman
Cual un señor que sopla a mis oídos
Desde un cielo de estrellas que lo anidan

Fermin Estrella Gutierrez, de Almería,
Llevo su mano a la pluma, no al olvido
Por donde quieran que recen poesías.

Marta L. Pimentel Álvarez
19:43 p.m, 11 de junio, 2010,
Paraná, Entre Ríos

4 comentarios:

  1. QUE BELLEZA!!!realmente qué imaginación...seguí escribiendo, es un don muy especial!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llegó por email una invitación para visitar tu blog, la verdad linda poesía. Luego continuaré leyendo el resto de textos.
    Saludos, es bienvenida en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Marta: lindos tus poemas, te felicito. Recien hoy tuve un tiempito para verlos, disculpas.Gracias por enviàrmelos.
    Saludos, Martha Grondona

    ResponderEliminar
  4. Este sí que es un bello homenaje a Fermín Estrella Gutiérrez,'Felicitaciones,tu poesía trae el aroma del río a la orilla del alma!

    ResponderEliminar

Muy buen blog