jueves, 21 de septiembre de 2017


CIUDAD DE CRISTAL

Poema 32

a.
Cuando me ausente, la Tierra
se abrirá como de ensueño.
Al partir volveremos tantas veces,
en el chirilo
o en el canto de un jilguero.
El cielo será como mi río,
y yo río,
y yo espejo
sobre una ciudad dormida,
al borde del abismo y los silencios.

b.
Mi nombre será como nombrarla
en el cielo o en el mismo infierno,
tan llena de sol como de agua,
de verdes como arroyos legos,
de bestias como seres nobles,
de nobles como seres yertos.
Mañana cuando todos callen,
mi canto será como un jilguero,
de nuevo brillará en el mundo
la ciudad de dónde vengo.
Tan llena de agua como azules,
tan llena de ríos como cielos,
tan llena de voces como cantos,
tan patriarca como el mismo verso.

Marta L. Pimentel Álvarez
"Ciudad de Cristal"
Edit. Dunken - sept. 2017 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy buen blog