viernes, 30 de abril de 2010



MI SILENCIO


Tan mágico, intangible, casi mudo,

como mudas las piedras en las aguas,

tu amor por mi mundo es sedimento,

y a la vez, una loca marejada.


¿Dónde me arrastras, amor, que aún perduras,

rompiendo los esquemas de la Nada,

hincando a los dioses y a las musas,

riendo como satán en la emboscada?


¿Dónde me llevas, amor, que aún me tienes,

aunque del pecho el corazón me arrancara,

aunque el cerebro en blanco lo programe,

aunque silencie mis manos entrelazadas?


¿Dónde me llevas, amor, que aún vives

latiendo en cada nota o palabra,

en cada movimiento, en cada gesto

que mis labios o rostro desatara?


¿Dónde me llevas, amor, que aún herida,

con las vendas apretando la garganta,

aún te nombra el áurea azul que me rodea,

los pies traicioneros que te buscan,

los sueños que te llaman?


¿Dónde me llevas, amor, que no comprendo

ésta tierra mía, éstas lomadas,

sino estás tú presente en cada esquina

donde curvan las barrancas?


¿Dónde me llevas, amor, que ya no tengo

aliento para decirte nada?


MARTA L. PIMENTEL ÁLVAREZ (poeta)

"Circulo de Poesías" Tomo 4 -

Edición Bilingue - aBrace -

Montevideo - 2004 - Brasilia

Bianchi Editores - Uruguay -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy buen blog