miércoles, 6 de abril de 2011



La Justicia


La justicia con que mide el hombre su injusticia, la misma que la cultura impone como tenaz, infranqueable, la misma que se desvela por las noches entre líneas de notarios, la justicia impartida, la sed de verdad divina de los hombres, no la verdad de los hombres ni la divina verdad, ni mucho menos la justicia divina. Ella integra el paquete de mentiras impiadosas con que se vive en cada ciclo, en cada comunidad de semidioses y semidivinas, ella tiende a ser ajena al ocultismo, la razón de la injusticia. La justicia va al ritmo del poder que la armoniza. Mira tu comarca cuando hablas de justicia, y sus prioridades, y su felicidad, entonces sabrás que el juez, es hijo tuyo, no es ajeno a las normas aprendidas por ti.


"L´Argentina"

Marta L. Pimentel Álvarez





La otra Marta



La otra me persigue cuando voy o cuando vengo, sus ojos achinados, su pierna coja y sus dedos entrelazados con la nada. Las otras Marta, tienen nombres y apellidos son como las flores cuando todas se parecen, como ella, como yo, que soy igual pero acaso diferente en la melena, en el color de mi piel, en el talle de mi ropa. Aquella tiene la ¨ suerte ¨ de ser rica y la desgracia de la orfandad, las otras vivieron la guerra del silencio y el olvido en la negra África. Y si acaso al contemplarme me dibujo con la menos perseguida, la más atenta, “la que fue”, su alma de poeta me trasciende como el vino en la garganta, a ella debo mi pausa, y ella me debe los recuerdos olvidados para nacer de nuevo, para ser yo, una flor que se parece como todas las flores entre tantas. Mira sino las siemprevivas, se parecen mas no hay una igual a la otra.


"L´Argentina"

Marta L. Pimentel Álvarez



LOS LIBROS


Escucho las voces que emergen de los libros viejos, y las almas de las voces, escucho el silencio de las voces que las palabras no dijeron, y asimilo la ausencia como presencia absurda sin voz, sin ojos para mirar lo más ínfimo. Los libros hablan junto a los cuadros en mi casa, y brotan a estampidas las ideas de los hombres muertos, jamás entenderé para qué se escribe si después, nadie lee entre líneas, solo se recuerda la historia de la no historia y bien escrita.


"L´Argentina"

Marta L. Pimentel Álvarez